martes, 30 de abril de 2013

La invención del León




cintas de colores
una linterna amarilla
miedo a la oscuridad
una nena marchita
¿dónde estabas?
una mujer desconocida
un hombre recortado
leones retorcidos
“cadáveres exquisitos”
una pérdida llena de pétalos artificiales
mi melancolía indeleble
una paleta de voces desparejas
aturdiéndome
el humo adormecedor
mi rojo combativo hamacándose de miedo
una nena doblada
¿dónde estabas?
leones en mi panza



tus dos colitas                las mías
un feliz cumpleaños
los parches pinchados
las bombuchas coloridas
Julietas y Betis de plástico
una mentira perdida
un cuñado ladrón
tu lejanía
una distancia de león
los caramelos Superácidos Suchard
carcomiéndome
el Mundo de Disney                                           
                                                                                                         
                                                                                                       arrumbado en la habitación





la rebeldía gris adolescente
noches de amistades prófugas de culpa
un cocodrilo en mi estribo
un piquito a tres metros de altura
un torrente de hormonas amigables
un novio borroneándome las piernas
zarpazos de león
unas llaves de preguntas
encerrándome
un escritorio de anteojos                              mi bastón
                                                                                                             


Sabrina sonrisa
delirios de amor ficcional
tardes de alcohol intelectual
letras linternas
el oso de Cortázar acariciándome la nariz
miedo a medias
leones en las orejas
acechando     me
                                                                                                 lucidez de mola
el visteo seductor de Martín Fierro y Juan Moreira
Sarmiento y Mansilla                                                        tironeándome argentinidad mestiza
mi camuflaje de adulta                            las ganas de arrancarlo todo el tiempo
la omnipotencia del salto a caballo
un brazo quebrado
leones  desbandandos



tu sonrisa ilusionada
mi mujer aniñada
una serenata descreída
leones en los ojos
la sensación de tirarme del abismo              
                                                                 necesito más altura
un aniversario cuadrado y rojo
tus rulos alborotados en mi cama
la pasión furiosa
más altura
apagándome
                                                                                                            el amor
leones a chorros de colmillos
tu sonrisa satisfecha
noches empachadas sin comer
náuseas de monotonía


la asfixia de la finitud del tiempo            
leones                                                            persiguiéndome                                                        
una partida anticipada
rugidos de león
tu comprensión celeste
tus bigotes mojados en café
despidiéndome
finales de películas adelantados
mi llanto en tu abrazo
la tarta de zapallitos más rica del mundo
“La Nación” hecho un bollito en tus manos
mi abuelito del alma
nuestra complicidad
tu ausencia
mi nostalgia



                                   
un cinturón verde que resiste esperanzas
 para soltar mi León

No hay comentarios:

Publicar un comentario